domingo 25 de julio de 2021
10.9 C
Puebla
domingo 25 de julio de 2021

Derrumban torreón de casona y valoran demoliciones parciales en otras 2

-Publicidad-

 

Derrumban terreón de casona y valoran demoliciones parciales en 2
Derrumban terreón de casona y valoran demoliciones parciales en 2. Foto: EsImagen

Como parte del Plan de Reconstrucción, el ayuntamiento de Puebla inició con la demolición de partes de inmuebles que representan “riesgo alto”, por lo que este domingo se retiraron los torreones dañados de viviendas en la 14 y 18 oriente.

Minutos antes de la 1 de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) cerraron el paso sobre el bulevar 5 de mayo para retirar los torreones de la casona ubicada en la 18 oriente 606 esquina.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, señaló que se continúan haciendo las valoraciones de los edificios tras el movimiento del pasado martes.

-Publicidad-

Por ello, comentó que analizan el posible derrumbe de las casonas marcadas con los números 436 y 434 de la 22 oriente, cerca del Hospital San José del IMSS, pues también presentan afectaciones serias.

 

Derrumban terreón de casona y valoran demoliciones parciales en 2
Foto: Ángulo 7

 

Cabe mencionar que, a través de este medio, vecinos del Barrio de San José urgieron a las autoridades de Protección Civil (PC) realizar las inspecciones de sus viviendas, las cuales presentan “daños serios” como bardas caídas y grietas, por lo que comenzaron a desalojar sus viviendas.

- Publicidad -

En aquella ocasión, advirtieron que existían varias casas de 1940 y 1935 que sufrieron afectaciones internas, el propietario de la casa con número 434 consideró que sería necesario terminar de “tirar” el según y tercer piso, pues en su planta baja no detectaron daños.

 

Foto: Ángulo 7

 

“Espero que sigan atendiendo la parte del centro, pero que lleguen hasta acá, hay muchas casas como está fracturada, por dentro están muy sentidas porque son casas de 1940 o antes que se han ido conservando, pero ante la magnitud del sismo de ayer ya fue muy imposible“, sostuvo un vecino.

-Publicidad-

 

Foto: Ángulo 7

 

 

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -