En San José, vecinos duermen en coches y piden inspeccionar casas
En San José, vecinos duermen en coches y piden inspeccionar casas. Foto: Twitter/@cursorinformat1

 

En San José, vecinos duermen en coches y piden inspeccionar casas
En San José, vecinos duermen en coches y piden inspeccionar casas. Foto: Twitter/@cursorinformat1

Vecinos del Barrio de San José urgieron a las autoridades de Protección Civil (PC) realizar las inspecciones de sus viviendas, las cuales presentan “daños serios” como bardas caídas y grietas, por lo que en la zona ya han comenzado a desalojar.

Durante un recorrido realizado por este medio en la zona, habitantes manifestaron que hasta el mediodía de este jueves personal de PC no había acudido a sus hogares, por lo que exigieron que el apoyo llegue y no sólo se concentre en el primer cuadro de la capital.

Indicaron que alrededor de las 6 de la tarde hubo algunas personas que dijeron pertenecer a esa dependencia, pero no revisaron nada al interior de sus casas y hasta este mediodía no habían acudido nuevamente.

“Espero que sigan atendiendo la parte del centro, pero que lleguen hasta acá, hay muchas casas como está fracturada, por dentro están muy sentidas porque son casas de 1940 o antes que se han ido conservando, pero ante la magnitud del sismo de ayer ya fue muy imposible“, sostuvo un vecino.

Comentaron que algunos vecinos pernoctaron en sus automóviles, por temor a derrumbes, además de que durante la noche hubo presencia de desconocidos que merodeaban sus hogares.

Varias son las casas que presentan agrietamientos profundos y desprendimiento de materiales, quizá el caso más evidente es el de la casona ubicada en la esquina de la 12 Oriente y 2 norte, donde la barda podría derrumbarse en cualquier instante.

Alrededor de la 2 norte vecinos comenzaron a desalojar sus viviendas, pues autoridades les advirtieron del riesgo que corren, aunque algunos habitante se niegan a abandonar sus hogares, pues dicen no tener a dónde ir.

 

 

incendios forestales