DIF estatal permite acompañamiento ciudadano para entregar víveres: López
DIF estatal permite acompañamiento ciudadano para entregar víveres: López. Foto: Ángulo 7

 

DIF estatal permite acompañamiento ciudadano para entregar víveres: López
DIF estatal permite acompañamiento ciudadano para entregar víveres: López. Foto: Ángulo 7

La titular del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali, aclaró que personal de la dependencia no toma los víveres que la gente ha llevado al centro de acopio del Centro Expositor, como se difundió en redes sociales.

Ello luego de que la tarde del jueves se publicó un video en el que voluntarios denunciaron que funcionarios del DIF tomaron bebidas que serían llevadas a las zonas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre que sacudió a estados de la región centro del país.

La presidenta dijo que un empleado de la dependencia traía un refresco que había comprado afuera del centro de acopio, acto que fue malinterpretado por la joven que subió la denuncia a redes sociales.

“Quisiera que vinieran a verificar porque además aquí hay muchos jóvenes que están constantemente viendo lo que hacemos, de hecho viene mucha gente a ofrecer comida a nuestros voluntarios y también para nuestro personal del DIF, nadie toma nada de aquí”, precisó.

Por ello pidió no dejarse llevar por los videos que desacreditan la labor de los voluntarios y de la dependencia estatal, ya que desanima la voluntad de quienes sí quieren apoyar.

Incluso, para evitar que sean revendidos se tacha el código de barras de los productos y se lleva un control de las personas que se encargan de llevarlos a comunidades alejadas del estado.

 

Hay vigilancia ciudadana

Con respecto a los 15 brigadistas que denunciaron haber sido rechazados para entregar víveres, afirmó que por su logística deben acreditarse para ir con personal del DIF estatal.

Lo anterior porque en caso contrario sería un descontrol, ya que cualquier persona se podría llevar los víveres y podrían ser denunciados de no ser entregados.

Por ello, reiteró que quien quiera acompañar la entrega de víveres, lo puede hacer si se registra.

Cabe mencionar que este centro de acopio recibe pañales, toallas sanitarias y húmedas, alimentos no perecederos, cobertores y ropa.