Ayuntamiento habilita centros de acopio para afectados por Earl. Foto: Especial.
El DIF Estatal habilita centros de acopio para los afectados por el sismo. Foto: Especial.

El Sistema Estatal DIF (Sedif) y su voluntariado instalaron dos centros de acopio para ayudar a las familias afectadas por el sismo del pasado jueves por la noche, que tuvo una magnitud de 8.2 grados y dejó muertos en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Se recibirán víveres, así como artículos de limpieza e higiene, como agua embotellada, leche en polvo, aceite, azúcar, pañales y papel de baño.

También podrán entregar mercancía para el cuidado personal como gel antibacterial, material de curación, cubetas, cloro y detergente en polvo, entre otros.

El centro de acopio operará de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas en las instalaciones del Sedif, ubicadas en calle 5 de mayo 1606, colonia Centro y en la 25 Poniente número 2302, colonia Volcanes.

Cabe mencionar que hasta el 8 de septiembre, la cifra oficial de fallecidos por el temblor era de 58, la mayor parte de estos en Oaxaca y el resto en Chiapas y Tabasco.

Sin embargo, se espera que la cifra aumente durante el transcurso de este domingo, pues se estima que se ha elevado a más de 60 muertos.

Es de señalar que hasta el momento, la Upaep, Ibero Puebla, Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en Puebla (Fiaemp) de la BUAP y Morena han instalado centros de acopio en la Angelópolis.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres