Abren 4 centros de acopio para apoyar a Oaxaca y Chiapas tras sismo. Foto: EsImagen
Abren 4 centros de acopio para apoyar a Oaxaca y Chiapas tras sismo. Foto: EsImagen

Tras el sismo registrado la noche del pasado jueves que sacudió 9 estados del país, se han abierto varios centros de acopio en Puebla para los damnificados de Chiapas y Oaxaca.

Varias universidades ya se suman a la causa, como la Upaep, quien a través de sus redes sociales llamó a la población a donar alimentos no perecederos, agua embotellada, cobijas, cloro, leche en polvo, productos de uso personal y botiquín de primeros auxilios.

El centro de acopio estará abierto de lunes a sábado, de las 9 de la mañana a las 8 de la noche, mientras que el domingo tendrá un horario de 10 a 2 de la tarde. Los víveres se recibirán en 21 sur con número 1103.

Por su parte la Universidad Iberoamericana de Puebla pidió a la comunidad estudiantil y al público en general a ayudar a los damnificados de los recientes fenómenos que aquejan al sureste del país y del Caribe.

Las donaciones se recibirán a partir del 11 al 22 de septiembre en los contenedores que se encuentran al interior de la institución, ubicada en Bulevar del Niño Poblano, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Asimismo, la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina en Puebla (Fiaemp) de la BUAP instaló un centro de acopio en el zócalo de Puebla capital que está recibiendo alimentos no perecederos y material de curación de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

En tanto, el Movimiento de Regenaración Nacional (Morena) de Puebla estará recibiendo donaciones en las oficinas del partido ubicadas en Bulevar Valsequillo, número 943, colonia Prados Agua Azul con un horario de 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Hasta el momento hay 58 víctimas fatales por el fenómeno telúrico que alcanzó los 8.2 grados Richter, del cual se esperan más réplicas.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

 

incendios forestales