Estas son las colonias con más reporte de robo a transeúnte en Puebla
Zona metropolitana representa 45% de delitos en entidad: Barbosa. Foto: Especial

 

Estas son las colonias con más reporte de robo a transeúnte en Puebla
Estas son las colonias con más reporte de robo a transeúnte en Puebla. Foto: Especial

El Centro Histórico, Jardines de San Manuel, fraccionamiento Anzures, corredor comercial desarrollo Atlixcáyotl, Barrio de Santiago y colonia Benito Juárez, son los lugares que de enero a agosto de este año registraron más robos a transeúnte en Puebla capital.

Datos del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla (CCSJ) y del Centro de Integración Ciudadana (CIC) refieren que en los primeros ocho meses del año se cometieron 81 atracos a personas que transitaban por las calles de la ciudad.

Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) indica que de enero a julio de 2017 hubo 363 robos con violencia a transeúnte y 28 sin violencia en la capital del estado.

En los primeros ocho meses del año las colonias que registraron más asaltos a negocio o comercio son Adolfo López Mateos, Guadalupe Hidalgo, Bugambilias tercera sección, Infonavit Loma Bella, Infonavit Villa Frontera y La Libertad.

Por otro lado, la lista de los organismos ciudadanos señala que el Centro Histórico, colonia Santa María, Barrio de Santiago, Infonavit Manuel Rivera Anaya, San Baltazar Campeche y colonia Amor contabilizaron más robos a transporte público.

Las rutas que de enero a agosto registraron más atracos son: la línea 68 con 5 reportes, mientras que la 21, 33, Loma Bella y 27 A con tres hechos cada una.

El CIC y el Consejo Ciudadano integran sus datos con los reportes que las personas hacen llegar a través de Twitter, página de internet de ambas dependencias, de manera presencial, por teléfono y WhatsApp.

Es de señalar que colonia La Paz, Barrio de Santiago, El Carmen, Los Volcanes, San José Mayorazgo y Anzures, encabezaron la lista en robo de autopartes; mientras que el Centro Histórico, Bella Vista, Ciudad Satélite, Bugambilias, Gabriela Pastor 1a. sección y Granjas del Sur en hurto de vehículo.

incendios forestales