Sólo peatones pueden transitar por Centro Histórico
Sólo peatones pueden transitar por Centro Histórico. Foto: EsImagen

 

Sólo peatones pueden transitar por Centro Histórico
Sólo peatones pueden transitar por Centro Histórico. Foto: EsImagen

El secretario de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, advirtió que ambulantes que se coloquen en el Centro Histórico serán remitidos al juzgado calificador; habrá paso para peatones y negocios pueden abrir.

Indicó que será a criterio de propietarios, tras una evaluación, los que decidirán si abrir o no sus negocios, aunque deberán estar cerrados los que se encuentren en inmuebles acordonados.

Y es que inicialmente, el ayuntamiento de Puebla dio a conocer sobre el cierre del Centro Histórico en 11 sur-norte al bulevar 5 de Mayo, y de El Carmen a Santa María, esto debido a las afectaciones causadas por el temblor del pasado martes que tuvo un magnitud de 7.1 grados.

En un encuentro con medios de comunicación, Rodríguez Verdín señaló que el cierre en el Centro Histórico es sólo para vehículos, mientras que peatones pueden transitar con normalidad.

“Estamos sumados desde ayer, no puedo distraer a personal del área de Gobernación, como es el caso de vía pública porque entonces nos van a querer ganar el Centro Histórico y no lo vamos a permitir”, acotó.

Asimismo, señaló que el desalojo de algunos inmuebles ocurrió en calma y que más tarde continuarán los recorridos de inspección en barrios aledaños.

incendios forestales