Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo
Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo. Foto: Ángulo 7
Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo
Contempla IEE cambio de sede tras afectaciones por el sismo. Foto: Ángulo 7

El Instituto Electoral del Estado (IEE) contempla cambiar de sede tras las afectaciones que sufrió el edificio que actualmente lo alberga, por lo que se realizará un estudio “profundo” para determinar si es viable o no continuar laborando ahí.

Así lo señaló el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, quien reconoció que hay probabilidad de que el órgano se traslade a otra parte, pero sólo hasta que se conozca el resultado de la revisión y dependiendo de la situación financiera.

Sin dar un estimado de cuánto dinero sería necesario para la mudanza, enfatizó que ésta aún no es un hecho, por lo que pidió en entrevista este miércoles no adelantar hipótesis.

Sin embargo, aceptó que el estudio que realizarán en el edificio ubicado en el número 2105 del bulevar Atlixco también tendrá un costo, ya que personal de Protección Civil (PC) hizo una revisión, pero se requiere de una “más profunda”.

Tampoco dio un estimado del costo, ya que apenas se están realizando las gestiones para hacerlo, dado que se registraron grietas y pequeñas fisuras tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que cimbró la entidad poblana la tarde del martes.

Por tal motivo, la sesión ordinaria que se realizaría se pospuso para este día y se realizó en un salón de hotel MM en Las Ánimas, a unos 300 metros del edificio del IEE; ahí, se propuso en asuntos generales analizar el cambio de sede, petición que fue respaldada por los siete consejeros y los representantes de los 11 partidos políticos.