Predio de “La Célula” será para proyecto de la Sedena, señala Gali. Foto: EsImagen

 

¡Que siempre no! CTM aún negocia contrato para obras en La Célula: Soto. Foto: EsImagen

Aunque hace un mes Leobardo Soto Martínez, líder de la CTM en Puebla, presumió que ya estaba asegurado el contrato con la Sedena para que sus agremiados edificaran la industria militar en La Célula, reveló que la negociación fracasó y busca recuperarla.

El también diputado local negó que el Sindicato Progresista de Trabajadores de la Industria de la Construcción de la República Mexicana “Libertad” haya ganado el contrato y se encuentre laborando en el terreno ubicado en Oriental, como lo consta un documento que circula y que tiene fecha del 29 de agosto.

Entrevistado este martes en el Congreso del estado, reconoció que la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) está negociando con la Secretaría de la Defensa Nacional para que esta se haga de los 3 mil empleos que llevará la construcción de la industria.

Sin embargo, negó que la negociación sea porque “le ganaron” a la confederación el contrato, pues justificó que son “cosas que suceden”.

Son temas que seguimos negociando, muchas veces nos han dado por muertos y seguimos vivos”, expresó.

Además, trató de evadir el tema arguyendo que es el líder nacional, Carlos Aceves del Olmo, quien se encuentra realizando los acuerdos, por lo que no quiso dar mayores detalles, al recordarle que él aseguró el mes pasado que ya era un hecho que 3 mil agremiados de la CTM realizarían las obras.

En tanto, anunció que esta semana iniciarán las obras de construcción de la plataforma espejo de la planta Audi, en San José Chiapa, la cual –indicó- estará concluida en diciembre.