Gali declara a Atlixco zona de desastre; hubo derrumbes y caídas de bardas
Gali declara a Atlixco zona de desastre; hubo derrumbes y caídas de bardas. Foto: Especial
Gali declara a Atlixco zona de desastre; hubo derrumbes y caídas de bardas
Gali declara a Atlixco zona de desastre; hubo derrumbes y caídas de bardas. Foto: Especial

La región de Atlixco fue declarada como zona de desastre por ser una de las más afectadas tras el sismo de 7.1 grados de magnitud que se registró este martes poco después de la 1 de la tarde, además de que la cifra de muertos subió a 32.

Así lo informó, en entrevista, el gobernador Antonio Gali Fayad tras un recorrido que realizó por dicho municipio en el que sumaban cuatro muertos y una iglesia afectada.

Asimismo, reiteró que ya se está trabajando en el traslado de los 150 reos que se encuentran en el penal de esa región, cuya reubicación será en el Cereso de San Miguel en la capital poblana, la cual será temporal mientras se realizan las labores de reparación de dicho inmuebles.

Comentó que también se empezará con la evaluación de daños en conjunto con las delegaciones federales, las autoridades de los 18 municipios donde se concentró este sismo y Protección Civil para darlos a conocer en los próximos días.

 

Foto: Especial

 

Se suspendería Huey Atlixcáyotl

El mandatario poblano mencionó que ha estado en constante comunicación con el presidente Enrique Peña Nieto, para darle a conocer los detalles que se están dando con los recorridos, por lo que podría venir a Puebla en los próximos días.

En el caso del “Huey Atlixcáyotl”, la celebración más importante de esa demarcación, Gali Fayad dijo que se está analizando en conjunto con el alcalde José Luis Galeazzi Berra, para ver si puede realizarse en semanas posteriores y no este domingo, para tener una celebración como se hace cada año, pues ahorita “estamos de luto”.

Entre las afectaciones que se dieron por este movimiento telúrico en este municipio fueron el derrumbe de una parte del techo del palacio municipal y ocasionó cuarteaduras en el templo de Santa María Natividad, mientras que el exconvento del Carmen y una cantidad todavía no precisada de casas y edificios fueron dañados en distintos grados.

Finalmente, refirió que los costos de los daños se concentraron en los que serán presentados el próximo 26 de octubre, en el que estarán incluidas las afectaciones que dejaron la tormenta Franklin y el huracán Katia en semanas pasadas.

 

Foto: Especial
incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...