Juez vincula a proceso a chofer de Cabify por privación de libertad
Juez vincula a proceso a chofer de Cabify por privación de libertad. foto: Especial

 

Juez vincula a proceso a chofer de Cabify por privación de libertad
Juez vincula a proceso a chofer de Cabify por privación de libertad. foto: Especial

El juez Aarón Hernández Chino dictó auto de vinculación a proceso en contra de Ricardo Alexis “D” conductor de Cabify, como probable responsable de haber privado de la libertad a la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castilla Miranda.

Durante la audiencia de este lunes, el juez aprobó el plazo de 4 meses para que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya la investigación, además pida un oficio a la Agencia Estatal de Investigación para que se realicen entrevistas tanto a los amigos de Castilla Miranda como a personas que en el trayecto pudieron percatarse de los hechos.

Lo anterior debido a que el magistrado determinó que su declaración de los hechos se contradice con las pruebas presentadas por agentes del Ministerio Público, por lo que éste permanece en prisión preventiva en el Cereso de San Miguel.

Las indagatorias tendrán como fin revisar el recorrido que la estudiante hizo a bordo del taxi Cabify, las cámaras de vídeo en la zona –en caso de que las haya—, la participación de peritos topográficos, conversión de georeferencias, así como detalles del operativo alcoholímetro a autoridades de San Andrés Cholula, donde la joven tomó el transporte privado.

También se hará un estudio criminológico del imputado Ricardo Alexis por parte del Ministerio Público, por lo que el plazo para completar la investigación concluirá el 15 de enero de 2018.

Al final de la audiencia, el conductor de Cabify, probable responsable de haber privado de la libertad a la joven estudiante, pidió unos segundos para hablar con su madre quien se encontraba en la misma sala, solicitud que fue autorizada por el magistrado Hernández Chino.

Cabe señalar que el viernes 15 de septiembre la FGE confirmó el hallazgo del cuerpo de la estudiante de Ciencias Políticas de la Upaep en un predio en Xonacatepec, envuelto en una sábana del Motel del Sur donde presuntamente se cometió el asesinato.

Además, trascendió que el presunto responsable podría haber sido detenido en la entidad debido a que también se dedicaba al robo de hidrocarburo, aunque Cabify aseguró que no contaba con antecedentes penales.

incendios forestales