Abogados presentan primer amparo contra de parquímetros en Ciudad Judicial
Abogados presentan primer amparo contra de parquímetros en Ciudad Judicial. Foto: Ángulo 7

 

Abogados presentan primer amparo contra de parquímetros en Ciudad Judicial
Abogados presentan primer amparo contra de parquímetros en Ciudad Judicial. Foto: Ángulo 7

Ante la colocación de parquímetros en la zona de Ciudad Judicial, un grupo de abogados presentó el primer amparo contra dichos dispositivos, pues aseguraron que violan el derecho de libre tránsito y exigieron estacionamientos.

Asimismo, dejaron en claro que no pagarán los parquímetros virtuales como una forma de protesta, pues se oponen a esa medida.

Raymundo Reyes, quien encabezó este movimiento, señaló que no están dispuestos a la privatización de la vía pública, ya que es obligación del estado que se garanticen estacionamientos a todos aquellos que realizarán uso de los edificios del Hospital General de Cholula, el poder Judicial Federal y tribunales.

Agregó que las personas que se vean afectadas con la implementación de parquímetros podrán solicitar una copia del primer amparo y levantar el respectivo como señal de protesta.

“Al alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, sólo le importa seguir llenando las arcas a costa de los usuarios de los servicios jurídicos y del Hospital General de Cholula, le hacemos un llamado enérgico para que quite estos parquímetros que nada abonan para que funcionen los servicios”, afirmó.

Litigantes del Colegio del Verdadero Estado de Derecho, el Movimiento Nacional Constitucionalista, grupo de abogados del Estado de Justicia, entre otros, coincidieron en eliminar los parquímetros.

Cabe mencionar que por falta de luz en Ciudad Judicial no se han instalado las tres máquinas de cobro de los parquímetros, que desde el 15 de agosto operan; mientras que a 23 días de su operación, la Comuna de San Andrés Choluladoblaría las manos” en la tarifa para bajarla de 8 a 6 pesos.

incendios forestales