Antorcha no recibe ni un peso de las grúas, afirma operador
Antorcha responde a Galindo: grúas no son un negocio “millonario”. Foto: Especial
60% de usuarios de grúas, a favor de tarifa máxima de $500: encuesta. Foto: Especial

Seis de cada diez usuarios del servicio de grúas están a favor de que en la ciudad Puebla se apliqué una tarifa máxima de 500 pesos por el servicio de arrastre, de acuerdo con una encuesta de la asociación Corresponsabilidad en el Transporte.

Actualmente, el servicio se cotiza en alrededor de mil pesos para automóviles y unos mil 150 en caso de ser camionetas y remolques.

Además, al 95.8 por ciento de los encuestados le generaría mayor confianza que tanto las unidades como los operadores estén identificados bajo una reglamentación.

Por lo anterior, dicha organización manifestó su apoyo al ayuntamiento de Puebla, para normar los servicios de arrastre y depósito de vehículos que brindan particulares relacionados con incidentes u operativos viales.

Es de señalar que los resultados arrojados por el sondeo forman parte de una segunda etapa de la encuesta “Calidad de los Servicios de Grúas en el Municipio de Puebla”; mientras que en la primera, aplicada del 8 al 15 de agosto a un universo de 385 personas, el 90.1 por ciento de las respuestas afirmaron estar de acuerdo a que se obligue a las empresas a tener los precios a la vista.

Asimismo, 92.2 por ciento manifestó que el mejor vehículo de arrastre debería ser el de plataforma, solo 2.8 por ciento se inclinó por grúas tradicionales de “brazo” y el 60 por ciento calificó como “malo” el servicio de grúas y corralones.

Con respecto a la pregunta ¿Qué precio considera justo pagar por el arrastre de su vehículo? Las respuestas fueron las siguientes:

Precio justo a pagar, hasta:

63.4% Hasta 500 pesos

29.1% De 501 a 1000 pesos

03.4% Más de 1000 pesos

02.6% Por distancia/según servicio

01.5% No sabe/No contestó

Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre el Cabildo capitalino aprobó regularizar el servicio de grúas a través de una licitación pública donde se elegirían a las mejores empresas, las cuales deberán aceptar las condiciones que defina el municipio, en tanto, la asociación Corresponsabilidad en el Transporte entregó la encuesta al ayuntamiento.