Confirma Gali muerte de Mara; dan prisión preventiva a chofer de Cabify
Confirma Gali muerte de Mara; dan prisión preventiva a chofer de Cabify. Foto: Twitter/@TonyGali
Confirma Gali muerte de Mara; dan prisión preventiva a chofer de Cabify
Confirma Gali muerte de Mara; dan prisión preventiva a chofer de Cabify. Foto: Twitter/@TonyGali

El gobernador Antonio Gali Fayad confirmó la muerte de la estudiante de la Upaep, Mara Castilla Casteñeda, luego de que este viernes se realizó la audiencia en la que dictaron prisión preventiva oficiosa a Ricardo Alexis “D” chofer de Cabify que la vio por última vez.

A menos de una hora de que se realizó la audiencia a la que acudió la familia de Castilla Castañeda, en su cuenta de Twitter, Gali Fayad escribió:

Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen”.

A la 1 de la tarde de este viernes, el Juez Aarón Hernández Chino dictó, como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa a Ricardo Alexis “D” conductor de Cabify por el delito de privación ilegal de la libertad a la estudiante de 19 años que desapareció hace ocho días.

 

Defensa de chofer dice que le sembraron pruebas

Durante la audiencia de este viernes, que duró aproximadamente 50 minutos, el implicado se negó a declarar, por lo que el magistrado determinó suspender la audiencia y reanudarla para el próximo 18 de septiembre a las 9 de la mañana.

Entrevistado afuera del Centro de Justicia Penal de Puebla, el abogado de Ricardo Alexis, Francisco Tlahuicole Hernández Reyes, dijo que al joven de 21 años de edad se le sembraron pruebas y que la Fiscalía General del Estado (FGE) omitió información de otras dos líneas de investigación no solo la trata de personas, sino que Castilla Castañeda se tomó fotos con extranjeros e intercambió números de teléfono con sujetos desconocidos.

 

La madre de Ricardo Alexis dijo confiar plenamente el la inocencia de su hijo.

En tanto, la familia de Castilla Castañeda no declaró, pero al salir se les vio llorar.

A las 4 de la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles.

La estudiante de Ciencias Políticas de la Upaep desapareció el pasado 8 de septiembre cuando al salir de un bar en San Andrés Cholula con un grupo de amigos y toparse con un operativo alcoholímetro pidió un taxi Cabify.

 

incendios forestales