Al chofer de Cabify se le está prejuzgando por desaparición de Mara: abogado
Al chofer de Cabify se le está prejuzgando por desaparición de Mara: abogado. Foto: Especial

 

Anuncian marcha en Puebla, Xalapa y EU por desaparición de Mara Castilla
Anuncian marcha en Puebla, Xalapa y EU por desaparición de Mara Castilla. Foto: Especial

Familiares y amigos de Mara Fernanda Castilla Miranda, alumna desaparecida el 8 de septiembre al abordar un taxi Cabify, anunciaron una marcha para el próximo domingo a las 10:30 horas en Puebla, Xalapa y Estados Unidos para exigir justicia.

Luego de acudir este jueves a la audiencia del conductor de Cabify, Ricardo Alexis “D”, principal sospechoso de haber privado de la libertad a la estudiante de Ciencias Políticas de la Upaep, la familia dijo desconocer si el implicado se llevó a Mara a Tlaxcala para venderla o retenerla.

Los padres, quienes actualmente están divorciados, han recibido llamadas y mensajes de personas que supuestamente han visto a la joven de 19 años de edad, incluso hasta montaron un operativo de búsqueda en Xalapa y Poza Rica, también han ido al Hospital Doctor y General Rafael Moreno Valle al recibir un reporte de que había una chica golpeada y sin identificación con características similares a la desaparecida.

Sin embargo ha sido en vano, pues a decir de los progenitores Mara no se ha comunicado ni han recibido alguna llamada de extorsión o secuestro.

La audiencia programada para este jueves se aplazó debido a que el juez Aarón Hernández Chino, consideró que el abogado de Ricardo Alexis no está preparado para defender el caso, además de que el magistrado calificó como legal la detención del implicado detenido el pasado martes en Tlaxcala.

 

La búsqueda sigue

“Desafortunadamente se va aplazar la audiencia porque el que estamos acusando (Ricardo) no presentó los abogados que le pudieran defender (…) Lo preocupante es que las horas siguen corriendo, la angustia de no saber de mi hija”, dijo Gabriela Miranda, madre de Mara Fernanda.

Por su parte, el padre de la estudiante, José Alejandro Castilla Castañeda, descartó que su hija haya aparecido, por lo que la búsqueda sigue en Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En entrevista, ambos coincidieron que Mara Fernanda pudo haber sido llevada a Tlaxcala para venderla o tenerla cautiva. “Mara, donde quiera que estés, resiste hija, te vamos a encontrar, aguanta hija”, señaló Gabriela Miranda.

La alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) originaria de Xalapa, Veracruz, fue reportada como desaparecida la madrugada del 8 de septiembre cuando, al salir con un grupo de amigos de un bar en San Andrés Cholula, Puebla, y toparse con el operativo alcoholímetro, pidió un taxi Cabify.

Aunque el chofer Ricardo Alexis aseguró haberla dejado en su domicilio, la joven jamás bajó del vehículo como se observa en un video difundido, por ello el implicado permanece detenido como principal sospecho de la desaparición.