Banner Programa
Licitan tercera parte de bulevar Carmelitas; va ciclovía y retiro de árboles
Licitan tercera parte de bulevar Carmelitas; va ciclovía y retiro de árboles. Foto: Especial

 

Licitan tercera parte de bulevar Carmelitas; va ciclovía y retiro de árboles
Licitan tercera parte de bulevar Carmelitas; va ciclovía y retiro de árboles. Foto: Especial

El gobierno de Puebla lanzó la licitación para la tercera parte del bulevar Carmelitas; el documento confirma que tendría una ciclovía, se pavimentaría con concreto hidráulico y se tirarían los árboles que sean necesarios para la obra que estaría lista en 2018.

En Compranet, página de compras gubernamentales, se publicó el expediente con el número de identificación LO-921002954-E58-2017 y de licitación SFA-OP-LPN-2017-009 “Modernización del boulevard Carmelitas con Concreto Hidráulico Del Km 2+700 Al Km 4+220, en el municipio de Puebla”.

La visita al sitio de realización de los trabajos será el 18 de septiembre, la junta de aclaraciones el 20 y la presentación y apertura de proposiciones, el 28.

Mientras que el fallo, el 5 de octubre; el inicio de los trabajos, el 20 y la fecha de conclusión de la obra, el 16 de febrero de 2018, ya que el plazo de ejecución del proyecto es de 120 días naturales.

En la descripción de los trabajos a ejectuar están que es necesario realizar una vialidad con el flujo paralelo a la avenida 11 sur y así disminuir el flujo que circula actualmente por esta vía, y con esto acortar los tiempos de traslado de los usuarios para contar con una alternativa que cumpla con la eficiencia para el traslado de los usuarios de esta zona

Para lo anterior, se proyecta la modernización del bulevar Carmelitas mediante concreto hidráulico y tres carriles por cada sentido de circulación el cual será considerado para su construcción con concreto hidráulico, para una mayor vida previsible, este distribuidor cruza de manera elevada el Periférico Ecológico.

Como lo adelantó Xabier Albizuri Morett, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) estatal, se proyecta una ciclovía de kilómetro 2+700 a 4+200.

Se retirarán árboles

Se procederá al retiro de árboles que afectan la zona de trabajo de acuerdo a lo establecido por el resolutivo de impacto ambiental emitido por las autoridades correspondientes, llevándolos a un banco de tiro establecido previamente, así mismo se realizará la demolición de concreto asfáltico con máquina de acuerdo a lo establecido en plano de preliminares-

En la zona de trabajo comprendida en el kilómetro 2+700 al 4+220 se realizará la reubicación de postes de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Apenas el lunes, y después de diferir tres veces el fallo, la administración estatal determinó otorgar a Alpa Proveedores y Contratistas (Apycsa) la primera parte del proyecto sur de la ciudad, que costará 305 millones 977 mil 980 pesos y arrancaría el 26 de septiembre.

El proyecto lleva por nombre “Modernización del Bulevar Carmelitas con Concreto Hidráulico del kilómetro 0+000 al 2+700 y construcción del puente Carmelitas en el kilómetro 1+890 y sus accesos, en el municipio de Puebla”.

Mientras que la segunda parte fue licitada la semana pasada y está denominada como “Modernización del Bulevar Carmelitas con Concreto Hidráulico del kilómetro 4+220 al 5+516.12, en el municipio de Puebla”.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...