$25 costará recorrido en “Los Secretos de Puebla”; app serviría como guía
$25 costará recorrido en “Los Secretos de Puebla”; app serviría como guía. Foto: EsImagen

 

$25 costará recorrido en “Los Secretos de Puebla”; app serviría como guía
$25 costará recorrido en “Los Secretos de Puebla”; app serviría como guía. Foto: EsImagen

La Comisión de Presupuesto y Hacienda Pública del ayuntamiento de Puebla avaló que la tarifa general para acceder a los pasajes de “Los Secretos de Puebla” sea de 25 pesos; con ello, se recaudaría 17 por ciento más recursos para su funcionamiento.

Así lo dio a conocer el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien precisó que menores de 12 años y discapacitados entrarán gratuitamente, mientras que personas de la tercera edad y estudiantes, 10 pesos.

Indicó que, con el aumento, su recaudación incrementará en promedio un 17 por ciento, con lo que alcanzarían 4 millones de pesos aproximadamente por visitas al circuito turístico que incluye zonas patrimoniales como Analco, Puente de Bubas, San Francisco, Lavaderos de Almoloya y el Pasaje 5 de Mayo; además de que los recorridos podrán realizarse en ese orden y viceversa.

Asimismo, anunció que el área a su cargo trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil que servirá como guía turístico.

Precisó que los gastos de operación del programa “Los Secretos de Puebla” es de 2 millones 838 mil 829 pesos, que se dividen en un millón 991 mil 829 pesos en el programa de empleo temporal; 55 mil 646 en materiales; 97 mil 799 pesos en mantenimiento de equipo; 105 mil 562 pesos en fumigación; 50 mil 92 pesos en video; 12 mil 900 pesos en uniformes; 67 mil 750 pesos en bombeo; 352 mil 250 pesos en mantenimiento de las instalaciones y otros 105 mil pesos en otra fumigación.

Por ello, señaló que aunque su propuesta inicial de 30 pesos no fue aceptada, la tarifa de 25 pesos “es costeable” y se destinará para el funcionamiento del atractivo turístico, así como de áreas urbanas.

 

Darán mantenimiento a rejas de Catedral

Por otra parte, indicó que el próximo mes, restauradores darán mantenimiento a las rejas al interior de la Catedral de Puebla para lo que se cuenta con un presupuesto de 2 millones de pesos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

Adicionalmente, recordó que con otros 15 millones de pesos de dicho fondo iniciarán la remodelación de las calles 5 y 7 Poniente del Centro Histórico de Puebla.

incendios forestales