Banner Programa
Habría tarifa única de $30 para recorrer Los Secretos de Puebla
Habría tarifa única de $30 para recorrer Los Secretos de Puebla. Foto: EsImagen

 

Habría tarifa única de $30 para recorrer Los Secretos de Puebla
Habría tarifa única de $30 para recorrer Los Secretos de Puebla. Foto: EsImagen

Al reconocer que el acceso a “Los Lavaderos” está restringido para preservarlos, el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, planteó establecer una tarifa única de 30 pesos para recorrer el circuito de “Los Secretos de Puebla“.

En entrevista previa a su presentación de propuestas para la conformación de la Ley de Ingresos para 2018 del ayuntamiento de Puebla, indicó que para el siguiente año planean darle mayor difusión a dicho proyecto y ampliar los recorridos para que sean desde Analco hasta Los Fuertes.

Indicó que el nuevo recorrido tendrá escenarios en la zona de San Francisco como la primera fábrica de vapor, Casa de García de Aguilar, el lugar de la primera misa y de la Fundación de Puebla, la capilla de la zona fabril y el horno.

El circuito se conformaría por cinco puntos: Analco, Puente de Bubas, San Francisco, Los Lavaderos y Manantial de Almoloya y Pasaje 5 de Mayo en el barrio de Xanenetla donde se abrirá el nuevo túnel “Pasaje de Cabellería”.

Aseguró que al implementar la tarifa única de 30 pesos se tendrán mayores recursos para el mantenimiento de las zonas, así como para el equipo audiovisual y de alumbrado.

Asimismo, rechazó la supuesta privatización de la zona de “Los Lavaderos” a favor del hotel Rosewood, aunque admitió que hay restricciones debido a sus colindancias con éste y el City Express, a los que –dijo– se exigió que pusieran vidrios para que sus huéspedes no entraran fuera del horario permitido de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

“A los lavaderos no puedes entrar, no es un paseo para entrar y caminar por los lavaderos, porque son elementos muy importantes ya se hicieron dos balcones desde donde se pueden visualizar, habrá una historia sonorizada y dos o tres gráficas para que entendamos cómo funcionaban, puedes caminar debajo de los lavaderos y por abajo hay un túnel que lleva al manantial de Almoloya, puedes cambiarlo”

Cabe mencionar que actualmente se cobran 20 pesos para el acceso a cada uno de los pasajes históricos.

incendios forestales