Industria Militar en “La Célula” tendrá inversión total de 9 mmdp: Gali. Foto: EsImagen

 

Industria Militar en “La Célula” tendrá inversión total de 9 mmdp: Gali. Foto: EsImagen

Con una inversión inicial de mil millones de pesos, el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de la Sedena, Salvador Cienfuegos Zepeda, colocaron la primera piedra de la Industria Militar; tendrá un costo total de 9 mil millones de pesos.

En su intervención, el mandatario poblano detalló que se generarán alrededor de 12 mil empleos indirectos y habrá almacenes, laboratorios, fábricas y talleres, así como unidades habitacionales, complejos médicos y deportivos, ya que 4 mil 500 militares se irán a vivir en dicha zona.

Recordó que son 600 hectáreas las que abarcará este complejo fabril, que anteriormente eran del Puerto Seco conocido como “La Célula”, ubicado en el municipio de Oriental, y operará por los próximos 50 años para la construcción de armamento, equipo militar entre otras cosas.

Por otra parte, Gali Fayad agradeció la labor que ha tenido el Ejército en el combate al robo de combustible, pues en lo que va de su administración de han decomisado más de 3 millones 800 mil litros de hidrocarburo y han cerrado más de 700 tomas clandestinas.

Agregó que se recuperaron 2 mil vehículos robados y se han detenido 700 presuntos delincuentes, de los que 523 ya están consignados.

 

Foto: EsImagen

 

Necesario dar certeza jurídica a militares

En ese tenor, insistió en que se requiere darle certeza jurídica al actuar de los militares que —dijo—han ayudado en el combate a la delincuencia organizada y ante las afectaciones climatológicas, por lo que se pronunció nuevamente por la Ley de Seguridad Interior.

En su intervención, Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la Sexta Región Militar, detalló que la Industria Militar albergará a elementos del Ejército y la Fuerza Aérea, quienes a su vez ayudaran a reforzar la seguridad de la zona.

Refirió que en esta primera etapa se generarán 5 mil empleos temporales, pero al término de la misma serán 4 mil fijos, así como una derrama económica permanente en la región con la compra de materias primas y adquisición de bienes y servicios básicos.

“Este predio denominado ‘La Célula’, a partir de hoy se constituirá como un espacio para fortalecer los vínculos entre los habitantes y los soldados”, expresó.

Por su parte, el alcalde de Oriental, Leopoldo Barrón Salazar, indicó que con este proyecto se ayudará a mejorar la economía, seguridad y desarrollo, al tiempo de agradecer que la Sedena se haya fijado en su demarcación entre las más de 2 mil 400 que hay en el país.

Cabe mencionar que a finales de agosto, en sesión extraordinaria, 32 diputados votaron a favor de la donación onerosa de “La Célula” y se previó iniciar su construcción a principios de octubre.

 

Foto: EsImagen

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...