Mara Fernanda cumple más de 3 días desaparecida; es originaria de Xalapa
Mara Fernanda cumple más de 3 días desaparecida; es originaria de Xalapa. Foto: Twitter/@UPAEP

 

Mara Fernanda cumple más de 3 días desaparecida; es originaria de Xalapa
Mara Fernanda cumple más de 3 días desaparecida; es originaria de Xalapa. Foto: Twitter/@UPAEP

Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años de edad, originaria de Xalapa, Veracruz, fue oficialmente reportada como desaparecida pues la madrugada de este lunes se cumplieron 72 horas desde que fue vista por última vez el pasado viernes en Puebla.

De acuerdo con el tío de la joven, Yamir Castilla Castañeda, al cumplirse el periodo, el caso deberá ser atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) y afirmó que no han recibido ninguna llamada de extorsión o secuestro.

“Seguimos en blanco y se está gestionando la documentación pertinente porque la denuncia ya está anotada en la Fiscalía de Puebla (CDI-14652/2017/ZC) por desaparición de persona”, dijo el familiar de la estudiante de la Upaep.

Cumplidas las 72 horas establecidas por la ley, los familiares completaron la documentación para ampliar la cobertura de búsqueda en los estados de Tlaxcala y Veracruz, ya que la joven nació en Xalapa, pero migró a Puebla para estudiar la universidad.

Castilla Miranda se inscribió en la licenciatura de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), pues tiene parientes egresados de la institución y porque además consiguió una beca.

¡Basta de desapariciones! clama familia

Mara Fernanda fue reportada como desaparecida el 8 de septiembre a las 5 de la madrugada ya que al salir del bar The Bronx en San Andrés Cholula, Puebla, subió al vehículo de sus amigos pero al toparse con un operativo alcoholímetro en la entrada de la recta a Cholula pidió un servicio de taxi de la empresa Cabify, por lo que se despidió de sus acompañantes.

Aunque el conductor de Cabify, Ricardo Alexis N, ya declaró ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde señaló que dejó a la estudiante en su domicilio, Yamir Castilla dijo que la empresa solo ha emitido comunicados para expresar y esclarecer los hechos y no, una campaña de búsqueda mediante volantes.

Incluso, los amigos de Mara Fernanda declararon ante la Fiscalía y apenas este lunes uno de ellos sacó el vehículo que fue llevado al corralón el día del operativo alcoholímetro.

A decir de los familiares, la joven de 19 años no tenía novio y tampoco es millonaria, “no se trata de una familia millonaria, es una alumna becada por la Upaep y por eso externo en mis redes sociales que ¡Basta de desapariciones!“, concluyó en entrevista con Ángulo 7.

incendios forestales