Jornada electoral para elegir rector de la BUAP transita en calma
Jornada electoral para elegir rector de la BUAP transita en calma. Foto: Ángulo 7

 

Jornada electoral para elegir rector de la BUAP transita en calma
Jornada electoral para elegir rector de la BUAP transita en calma. Foto: Ángulo 7

Durante las primeras horas de la jornada electoral para elegir a quien será el próximo rector de la BUAP por los próximos 4 años, los alumnos son los que principalmente han acudido a las urnas en comparación con los académicos.

El procesó inició alrededor de las 8 de la mañana con la apertura de las 70 casillas en las 43 unidades académicas de la máxima casa de estudios, las cuales se encuentran divididas en dos, una para los estudiantes y otra para los docentes y personal no académicos.

De acuerdo con algunos presidentes de casillas ubicadas en El Carolino, así como en las facultades de Psicología, y Filosofía y Letras, la elección se ha desarrollado en tranquilidad, por lo que confían que así concluya este lunes por la tarde.

En ese tenor, mencionaron que las urnas se cerrarán a las 6 de la tarde, sin embargo, en caso de que haya estudiantes o académicos aun formados para votar se cerrarán hasta que el último de ellos emita su sufragio.

Precisaron que para votar, ya sea los universitarios o los académicos, sólo deben presentar su credencial de la institución.

Las cifras oficiales sobre la elección se darán a conocer el próximo 13 de este mes, es decir, el miércoles.

 

Esparza confía en obtener 70% de votos

Por su parte, Alfonso Esparza Ortiz, que busca la reelección de la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), confió en obtener el 70 por ciento del padrón de votantes que asciende a 104 mil estudiantes.

Sostuvo que en ningún momento utilizó la estructura de la institución para hacer campaña, ni para obtener ventaja ante sus contrincantes, por lo que –aseveró— hubo “piso parejo” para todos los candidatos, quienes el viernes pasado presentaron su proyecto ante el Consejo Universitario.

No obstante, Esparza Ortiz comentó que independientemente del resultado de este lunes, se debe dar la consolidación de los proyectos, mantener la calidad en los programas educativos y que la BUAP siga siendo un referente a nivel nacional.

Es de señalar que el candidato acudió entre 9 y 10 de la mañana a El Carolino para emitir su voto en el patio principal donde se ubicaban las casillas.

Foto: Ángulo 7
incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...