Con complacencia de Comuna, operan estacionamientos sin regular en San Andrés. Foto: Ángulo 7

 

Con complacencia de Comuna, operan estacionamientos sin regular en San Andrés. Foto: Ángulo 7

Con motivo del Festival Gastronómico y de la Feria Regional, más de 10 espacios privados en San Andrés Cholula que funcionan como estacionamientos “realizan su agosto” ante la mirada del ayuntamiento, que no ha regulado el cobro de los mismos.

Los establecimientos ubicados sobre la 3 norte —zona aledaña a la pirámide de Cholula— realizan cobros de 30 a 50 pesos por un tiempo ilimitado, aunado a que no entregan ningún tipo de comprobante a los usuarios.

Tampoco respetan los 20 minutos de tolerancia que ha exigido el ayuntamiento sanandreseño, el cual se mantiene al margen de los mismos, según constató en un recorrido realizado por esta reportera.

Los estacionamientos que se han fincado en propiedades privadas aledañas a la Unidad Deportiva Quetzalcóatl son los que cobran hasta 50 pesos, sin embargo, no ofrecen ninguna garantía de seguridad o responsabilidad en caso de algún daño al interior de los predios.

Otros como el ubicado frente a la nueva plaza La Pirámide, que tiene rotulado Estacionamiento 437, cobran 30 pesos por un tiempo ilimitado, siendo el que mayor número de usuarios ha presentado debido a su cercanía con la zona arqueológica, lo que permite a los visitantes caminar tan sólo una calle para llegar a la Feria Regional de Cholula.

Al respecto, Fausto Rojas Romero, regidor de municipio en el ayuntamiento sanandreseño, estableció que estos lugares son considerados como “estacionamientos provisionales, que podrán funcionar desde un día hasta quince días cuando máximo, unos son casas que prestan sus espacios para guardar hasta máximo 10 carros

Resaltó que sólo tienen empadronados a 25 establecimientos de los 60 que existen y apenas un 20 por ciento cuenta con la reglamentación por parte de la Comuna, encabezada por Leoncio Paisano Arias.

 

incendios forestales