Fracase práctica de trueque en San Andrés; en SCP ya se preparan. Foto: Ángulo 7

 

Fracase práctica de trueque en San Andrés; en SCP ya se preparan. Foto: Ángulo 7

Un fracaso resultó la celebración del primer trueque organizado en el municipio de San Andrés Cholula y es que, pese a que Refugio Gallegos, titular de Turismo en este municipio anunció la actividad programada para este jueves, la explanada del parque lució vacía.

Esta sería la primera ocasión que San Andrés Cholula replicaría esta práctica milenaria, la cual se ha hecho famosa en el municipio vecino por el número de comerciantes y visitantes que aglutina a lo largo del día.

Sin embargo, este 7 de septiembre no se concretó ningún trueque; se hecho, al realizar el recorrido por la zona se observó completamente vacía las carpas colocadas en el Parque Cholula.

Apenas un vendedor de chicharrones preparados así como de gorditas y un puesto de nieves se instalaron en la zona para poder obtener un poco de ganancia.

No ha habido mucha gente, faltó más difusión y la mayoría de los visitantes observan el lugar, ven que no hay variedad y se pasan al otro lado de la pirámide”, expresó uno de los comerciantes.

Y es que tan sólo la pirámide es la que separa la fiesta de San Pedro Cholula del Festival Gastronómico del municipio sanandreseño, el cual no ha cumplido con las expectativas de los vendedores de cecina y queso que durante el fin de semana se presentaron.

En contraparte, en el municipio vecino, desde temprana, hora cientos de comerciantes se apostaron en la explanada de la Plaza de la Concordia para comenzar a preparar esta tradición milenaria.

Ropa tradicional, sombreros y cestos de palma, nuez y fruta diversa fueron algunos de los productos que comenzaban a llenar de colorido este municipio, que este 8 de septiembre vivirá una tradición ancestral.

 

Foto: Ángulo 7

 

Foto: Ángulo 7