Banner Programa
Aumentan parámetros a industrias para realizar descargas residuales
Aumentan parámetros a industrias para realizar descargas residuales. Foto: Especial
Soapap vigilará y sancionará descargas residuales irregulares. Foto: Especial

Regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente avaló modificaciones al Coremun para que el Soapap pueda controlar a las industrias que estén vertiendo contaminantes al drenaje municipal; será aprobado por Cabildo la siguiente semana.

Así lo dio a conocer la regidora presidenta de dicha comisión, Myriam Arabian Couttolenc, quien precisó que las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) servirán para controlar las descargas residuales.

Y es que, señaló que la intervención del Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) no estaba reglamentado, por lo que no podía vigilar ni sancionar las irregularidades cometidas por algunas empresas.

“Hay muchas industrias y comercios que no están ni dados de alta en el padrón del ayuntamiento que operan de manera irregular y que a través del agua se rastrearan los establecimientos que están descargando en el drenaje sin los tratamientos previos”, acotó.

Por último, comentó que la aprobación de la adición el libro 12 denominado “Prevención y control de la contaminación del agua residual del municipio de Puebla”, capítulo 39 de Drenaje y Alcantarillado, Saneamiento y Reuso con los artículos 2380 al 2439 al Coremun, lo cual se espera sea aprobado en la sesión ordinaria de Cabildo de la siguiente semana.

Cabe mencionar que en la capital de Puebla, 18 mil empresas requieren permiso para realizar sus descargas de agua al drenaje público, pero sólo el 17 por ciento de éstas están regularizadas, es decir, más de 15 mil empresas tiran sus aguas residuales sin permiso.

incendios forestales