Puebla, de los 9 estados más afectados por robo de combustible
SSPC reporta ahorro de 197 mil mdp por evitar robo de combustible. Foto: EsImagen

 

Robo de combustible se extiende con fuerza a Texmelucan: diputado. Foto: EsImagen

En el Triángulo Rojo se ha registrado reducción del robo de combustible porque Pemex suspendió el flujo de combustible por los ductos de dicha región, por lo que ahora se registra más presencia de bandas que sustraen ilegalmente en la zona de San Martín Texmelucan.

Así lo señaló el diputado del PRD, Ignacio Mier Bañuelos, quien comentó que ya no está pasando combustible por los municipios del Triángulo Rojo —Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo, Acajete, Amozoc, Palmar de Bravo y Tepeaca— pues el traslado de combustible en la región por ahora se realiza a través de pipas.

Ante ello, dijo, los grupos dedicados a la ordeña de ductos realizan está actividad en la zona de San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancalenca y Santa Rita Tlahuapan por donde pasa un ducto que proviene del norte de Veracruz.

“La realidad es que ya no pasa el combustible por la zona del ‘Triángulo Rojo’, por eso están yendo hacia esa parte (Texmelucan), en la caseta Amozoc hay una cantidad brutal de pipas de Pemex que traen el combustible de Veracruz a Puebla por pipeo no por ducto por eso ahí se están yendo a robar”, sostuvo.

Cabe mencionar que un reporte de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicó a San Martín Texmelucan como el municipio con mayor reporte de robo de combustible en febrero, además desde junio se ha reportado el aseguramiento de inmuebles y vehículos utilizados para cometer dicho ilícito.

 

Buscaría alcaldía de Tecamachalco

Por otra parte, Mier Bañuelos manifestó su interés por contender por la presidencia municipal de Tecamachalco, actualmente administrado por el alcalde panista, Inés Saturnino López Ponce, pues aseguró que a diferencia de otros no ha tenido ningún desgaste político.

Aseguró que él es el perfil que tiene más adeptos en los estudios demoscópicos y tiene ventaja sobre otros aspirantes de la región.

Respecto al tema electoral y entrevistado por separado, Jorge Aguilar Chedraui indicó que “hará lo que está en sus manos”, como plantear un acuerdo político, para que el Congreso local no se convierta “en un circo” y “blindarlo” de escándalos.

Al cuestionar al diputado panista si buscará contender en 2018, contestó: “haré campaña, no en el Congreso; haré campaña para quienes postule el PAN”.

Finalmente, se pronunció a favor del frente amplio que firmaron el blanquiazul, PRD y Movimiento Ciudadano (MC).