Robo de combustible, único problema que hay en Tlalancaleca: edil. Foto: Especial
Tepeaca suma 3 semanas sin reportes de huachicol
Tepeaca suma 3 semanas sin reportes por huachicol: edil. Foto: Especial

El edil del municipio de Tepeaca, David Huerta Ruiz, indicó que desde hace tres semanas no se reportan casos relacionados con el robo de combustible y recalcó que continúa la presencia militar en el lugar.

Al cuestionarle si la Procuraduría General de la República (PGR) lo ha llamado para declarar, pues la dependencia federal indicó que iniciaría investigaciones contra los ediles del “Triángulo Rojo”, Huerta Ruiz dijo que no.

En caso de que sucediera, afirmó, acudirá, pues es parte de un proceso y “el que nada debe, nada teme”.

Por otro lado, recordó que las fuertes lluvias provocaron que, de las 21 localidades, 11 sufrieron afectaciones en 2 mil hectáreas de cultivo, para lo que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) envió una una aseguradora para evaluar los daños.

En entrevista tras asistir al quinto informe de actividades de la senadora del PRI, Lucero Saldaña Pérez, el edil comentó que de momento suman dos ejidos valuados, con 198 hectáreas afectadas, y faltan nueve por dictaminar, para así conocer de cuánto será la bolsa.

Aseveró que Tepeaca es parte del “Triángulo Verde” que también lo conforman Los Reyes de Juárez y Acatzingo, por lo que los cultivos más afectados fueron manzanilla, cilantro y bŕocoli.

 

incendios forestales