Inundaciones afectan a 10 familias en Tepeaca. Foto: Twitter / @DavidHuertaR
Inundaciones afectan a 10 familias en Tepeaca
Inundaciones afectan a 10 familias en Tepeaca. Foto: Twitter / @DavidHuertaR

Las fuertes lluvias que cayeron en Tepeaca provocaron que se desalojaran 10 familias, por el desbordamiento de la barranca el Águila, al respecto, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que fue algo que “no pasó a mayores”.

Las afectaciones fueron a 10 viviendas del fraccionamiento Miguel Negrete, además de que varias calles del centro de dicho municipio se inundaron generando problemas a la circulación sobre la carretera Tepeaca Tecali, señaló el edil David Huerta Ruiz.

En entrevistan en Cinco Radio esta mañana, agregó que la entrada a la cementera y en el entronque a la carretera federal a Tehuacán, así como 2 mil hectáreas de hortalizas también sufrieron afectaciones.

Por su pare, entrevistado al término del Izamiento de la Bandera Monumental en el zócalo de Puebla y la colocación del Bando Solemne en la entrada del Palacio Municipal, Carrasco Altamirano comentó que la situación “ya está controlada”.

Aseveró que se detectó que el fraccionamiento Miguel Negrete, donde se ubican las 10 viviendas que fueron afectadas por las lluvias, fue construido en un área de riesgo con permisos del ayuntamiento, por lo que es la segunda vez que se inunda.

No requiere mayor atención, afirma

En ese sentido, el secretario General de Gobierno (SGG) comentó que derivado de lo anterior, se determinó solicitar al dueño de dicho conjunto habitacional que haga las obras de infraestructuras necesarias para que no vuelva a ocurrir este tipo de problemas.

Ante la pregunta de la prensa sobre si demandarán elementos para dar mayor atención en dicha zona del estado, respondió “no tenemos personas afectadas, es una inundación temporal, es un tema de particulares que se les dio apoyo y no requiere mayor atención”.

Cabe mencionar que el desbordamiento de la barranca también afectó al municipio de Tochtepec, donde inundó el Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa), además de que registraron inundaciones en más de 100 hectáreas de alfalfa y maíz.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...