Fueron interceptados por vecinos, pues trascendió que tras el delito se tocaron las campanas, pero únicamente pudieron retener a dos. Foto: Especial
Fueron interceptados por vecinos, pues trascendió que tras el delito se tocaron las campanas, pero únicamente pudieron retener a dos. Foto: Especial
Van ocho muertos por linchamiento en Puebla en casi una semana. Foto: Especial

En el estado de Puebla suman nueve los muertos por linchamiento tan sólo en los últimos seis días, pues este jueves se reportó el fallecimiento de otros dos presuntos ladrones de autopartes en el municipio de Tlatlauquitepec.

La muerte de los sujetos se suma a la de otros dos que también fueron linchados por pobladores de Oyameles la noche del lunes 28 de agosto cuando fueron sorprendidos junto a una camioneta cargada de autopartes robadas en la comunidad.

Los cuatro sujetos, hoy fallecidos, se encontraban con dos hombres más quienes fueron dados de alta de un hospital y se encuentran a disposición de las autoridades para esclarecer el supuesto delito cometido.

Según la Fiscalía General del Estado (FGE) los sujetos fueron sometidos por los vecinos de Oyameles en Tlatlauquitepec para golpearlos. Las autoridades indicaron que la banda también se dedicaba a desvalijar vehículos abandonados, robo a casa-habitación y a transeúnte.

El lunes hubo otro caso, esa vez en Los Reyes de Juárez donde pobladores quemaron vivo a un presunto ladrón luego de que disparara contra un civil, mientras que el sábado, cuatro personas fueron linchados en Tlacotepec de Benito Juárez, cuando los vecinos se percataron que los malhechores robaban una camioneta.

incendios forestales