Banner Programa
Tras retiro de 18 árboles en Zavaleta, Comuna colocará 232 nuevas especies. Foto: Especial
Tras retiro de 18 árboles en Zavaleta, Comuna colocará 232 nuevas especies. Foto: Especial

Luego de que el pasado miércoles se retiraran 18 árboles del camellón de la calle Cedro y 5 Poniente, el ayuntamiento de Puebla dio a conocer que se sembrarán 232 nuevas especies en dicha zona como medida compensatoria.

Y es que en un principio se dijo que la empresa Madaxi, encargada de realizar las obras en calzada Zavaleta, carecía de los permisos para la remover árboles del camellón, pero la Comuna informó mediante un comunicado de prensa que dicha acción fue necesaria para la ejecución de obras.

Por lo anterior, se colocarán 232 árboles nuevos de tipo cedro limón, orquídea y acacia verde, que serán sembrados en la misma zona, pues así está estipulado en los lineamientos para el cuidado ambiental.

Es de señalar que el ayuntamiento de Puebla inició con los trabajos para la reubicación de retornos, semaforización, instalación de señalética horizontal y vertical, así como labores de jardinería en calzada Zavaleta, de la Recta a Cholula hasta avenida Forjadores.

Previo al inicio de las obras, se realizó un estudio con lo que se concluyó que la actual infraestructura representa un riesgo y se registran periódicamente accidentes vehiculares.

Con dichas acciones se espera que se mejore la circulación en los retornos ubicados en la calle Cedro y 5 Poniente, beneficiando a familias de las colonias Zavaleta y Santa Cruz Buenavista, así como de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales