Tras 12 años en CEEY, Cárdenas renuncia para buscar gubernatura por Morena. Foto: EsImagen
Tras 12 años en CEEY, Cárdenas renuncia para buscar gubernatura por Morena. Foto: EsImagen

Enrique Cárdenas Sánchez renunció al Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), tras 12 años como director, para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, ya que –aseguró- el CEN del partido lo invitó para ser designado candidato.

En su columna que este día se publicó en el diario El Financiero, el también exrector de la Udlap señaló que tomó la decisión de emprender esta “difícil travesía” porque tiene “afinidades importantes” con el partido, como la lucha contra la corrupción, el crecimiento incluyente y la igualdad de oportunidades.

Reconoció que también “existen diferencias”, pero enfatizó en que cree que “un diálogo constructivo es posible” y puede converger para cerrar brechas, donde aparecen puntos de vista aparentemente irreconciliables.

Con sensatez y apelando a que lo primordial es el bienestar de la gente, de manera sustentable, se pueden superar los obstáculos que surjan por intereses políticos”, agregó.

 

Se someterá a encuesta

Por ello dijo que aceptó participar en el proceso de designación de Morena, al cual se “somete sin miramientos, con apertura y disposición para acoger una candidatura de un ciudadano no perteneciente a la clase política”.

Desde que Cárdenas Sánchez anunció hace dos semanas que buscaría la candidatura de Morena a la gubernatura, aseguró que tenía el aval de Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), lo cual reiteró en su columna.

Para ser candidato, necesita ser designado por la dirigencia como el cuarto competidor por la coordinación estatal, ser sometido a encuesta y obtener la mayoría de los votos.

Rodrigo Abdala Dartigues, Abelardo Cuéllar Delgado y Marco Alonso Aco Cortés son las tres propuestas del Consejo Estatal de Morena para la coordinación estatal, pero aún no se define la fecha para la encuesta.

incendios forestales