Banner Programa
Piden reubicar Complejo de Seguridad en Coronango; dañaría manantial. Foto: Especial
Piden reubicar Complejo de Seguridad en Coronango; dañaría manantial. Foto: Especial

Un grupo de habitantes de Coronango exigió a la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli la reubicación del Complejo de Seguridad Publica y Vial que se comenzó a construir el miércoles, esto al asegurar que atenta con el manantial Acuetlachlan, que se ubica a un costado de la zona donde estará este nuevo recinto.

Apenas este miércoles, Macoto Chapuli hizo la colocación de la primera piedra del Complejo de Seguridad –que costará 6 millones de pesos— y los vecinos arribaron a la presidencia para exigir que se les informe de la obra que pretenden construir, así como de los permisos por parte de Conagua, ya que aseguran que es una área natural y requiere un estudio de impacto.

Solicitamos que Hermelinda Macoto reconsidere la construcción de esta obra, ya que es de vital importancia mantener y preservar las pocas áreas verdes que tenemos, sobre todo porque en este lugar se encuentra un manantial, se debe buscar un mejor lugar para reubicar este complejo”, señaló Rubén Toxqui, uno de los inconformes.

Exigieron que se convoque a la población y a expertos para generar una solución para el rescate de los manantiales que existen en el municipio, que son un total de nueve, incluyendo el que se encuentra en la obra que iniciará formalmente durante los próximos días.

Cabe destacar que siete manantiales se encuentran a menos de un kilómetro de la presidencia en el primer cuadro del municipio y un grupo de voluntarios se ha preocupado por recuperarlos ya que estos se encontraban en abandono y tenían restos de basura, llantas, botellas y graffiti.

Por: Ana Lucía Mendoza

 

incendios forestales