Invierte Coronango 6 mdp en Complejo de Seguridad Pública. Foto: Especial
Invierte Coronango 6 mdp en Complejo de Seguridad Pública. Foto: Especial

Elementos policiacos de Coronango tendrán un escenario para cumplir con su trabajo, pues este miércoles, la alcaldesa de esta demarcación, Hermelinda Macoto Chapuli, colocó la primera piedra del Complejo de Seguridad Pública y Vial, el cual quedará instalado en la cabecera municipal.

Con una inversión de 6 millones de pesos, Hermelinda Macoto Chapuli puso en marcha la construcción de este complejo, el cual se efectuará en dos etapas y promete ser un escenario de primer nivel para mejorar la seguridad en la demarcación.

En la primera etapa se contempla construir módulos de atención ciudadana y de recaudación, sala de capacitación y usos múltiples, así como oficinas de juez calificador; se tendrán cuatro celdas de área preventiva, un cubículo para médico legista y el área de procedimiento.

Además, tendrá vestidores y regaderas para el personal, el depósito de armamento, oficinas de comisaria, el centro de monitoreo análisis y estrategias; en una segunda etapa, se prevé, la colocación de cámaras en los accesos principales a la demarcación.

“Estaba presupuestado desde el inicio con el Coplademun, finalmente se aprobó, se terminará en 120 días; hemos crecido como población y aquí proyectamos la construcción de un juzgado municipal para llevar a cabo acciones de menos cuantía y ya no tenga que trasladarse la población a Cholula. Vendrá una segunda etapa con equipamiento de vehículos, cámaras especializadas” acotó.

Actualmente Coronango cuenta con 70 elementos policiacos, nueve patrullas, cuatro motocicletas y una unidad para apoyo a víctimas del delito.

Por: Ana Lucía Mendoza