En Coronango, policías infraccionan sin reglamento oficial, acusan. Foto: Especial
En Coronango, policías infraccionan sin reglamento oficial, acusan. Foto: Especial

Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, acusaron que elementos de Tránsito municipal les imponen multas sin basarse en un reglamento oficial y servidores públicos les cobran montos a discreción y sin darles recibo.

En entrevista con Ángulo 7, relataron que los policías los infraccionan frecuentemente por usar el celular mientras conducen sin pedirles documentos de identificación ni darles explicación alguna.

Señalaron que, cuando piden que les expliquen el reglamento, sólo lo leen ante ellos pero no les permiten verlo; en Coronango, cabe señalar, no hay un reglamento de tránsito ni bando de vialidad aprobado por el Congreso de Puebla.

Por otra parte, aseguraron que los funcionarios que cobran las multas operan a discreción, pues establecen cuotas de hasta 25 salarios mínimos y no emiten recibos, además de que no respetan los descuentos a menos de que la gente los reclame.

Multas de vialidad son la “caja chica” de edil

Los inconformes agregaron que dichas irregularidades se mantienen con el beneplácito de la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, y del comandante de la policía de Coronango, Miguel Ruiz Durán, a quienes acusaron de usar las multas de vialidad como su “caja chica”.

Criticaron, además, que los uniformados se dediquen a “extorsionar” a los ciudadanos cuando deberían protegerlos y mantener despejadas las calles.