También aplazan fallo para elegir empresa que hará bulevar Carmelitas. Foto: Especial
Difieren por segunda vez fallo para bulevar Carmelitas; será en una semana. Foto: Especial

Por segunda ocasión, el gobierno del estado difirió el fallo para dar a conocer a la empresa que se encargará de ejecutar el bulevar Carmelitas y por el que compiten cuatro constructoras, por lo que ahora será hasta el 5 de septiembre.

Lo anterior, de acuerdo con el documento de diferimiento de fallo anexado en el expediente SFA-OP-LPN-2017-006 y número de Identificación LO-921002954-E45-2017 publicado este martes en la página de compras gubernamentales CompraNet.

Dicho aplazamiento se hizo derivado del oficio D.E.2017/113 enviado por la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT), el cual se dio a conocer en la reunión de este 29 de agosto a las 2 de la tarde en las oficinas de la Dirección de Obra Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En dicho acto, que duro 7 minutos, estuvieron Roberto Morales Rodríguez, representante de la SIMT; Enrique Ángel Díaz Benitez, del Órgano Interno de Control de la SFA; Lauro Garzón Torres, subdirector de Licitaciones y Concursos de Obra Pública de la misma dependencia y Adriana Cabrea Guajardo, analista del Departamento de Licitaciones y dos representantes del mismo número de empresas que buscan quedarse con el proyecto.

 

Dan 5 días hábiles

Derivado de lo anterior, se acordó dar un plazo de cinco días hábiles, a partir de este 29 de agosto fecha en que se había programado el fallo, para dar determinar a la empresa ganadora, es decir el martes de la próxima semana.

Y es que este segundo diferimiento se da luego de que, el pasado 3 del mes en curso, se dio a conocer que son cuatro las firmas que buscan quedarse con la “Modernización del bulevar Carmelitas con concreto hidráulico del km 0+000 al km 2+700 y construcción del puente Carmelitas en el km 1+890 y sus accesos en el municipio de Puebla”.

Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa) es la que más ofertó con 263 millones 774 mil 121 pesos y que no es la primera vez que compite por una obra, ya que fue la misma que ejecutó el Nodo Vial Atlixcayotl 485 que tuvo un costo total de 359.2 millones de pesos.

Otras de las constructoras que compiten por el bulevar Carmelitas son Grucera Constructor Pavimentos y Obra Civil cuya propuesta fue de 262 millones 880 mil 803 pesos; le siguen Laboratorio de Ingeniería con 261 millones 568 mil 787 pesos; mientras que Grupo Constructor Angelo Mixteco oferta 187 millones 404 mil 686 pesos.

Cabe mencionar que además de estas cuatro firmas que fueron avaladas para participar, hubo otras cinco que buscaban la obra, sin embargo, no cumplieron con todos los requisitos que solicitó la administración estatal.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...