También aplazan fallo para elegir empresa que hará bulevar Carmelitas. Foto: Especial
También aplazan fallo para elegir empresa que hará bulevar Carmelitas. Foto: Especial

Al igual que el proyecto del parque de Amalucan, la administración estatal aplazó hasta el 29 de agosto la fecha para dar a conocer a la empresa que se encargará de ejecutar el bulevar Carmelitas y por el que compiten cuatro constructoras.

Lo anterior, de acuerdo con el documento de diferimiento de fallo anexado en el expediente SFA-OP-LPN-2017-006 y número de Identificación LO-921002954-E45-2017 publicado el pasado 11 de este mes en la página de compras gubernamentales CompraNet.

Dicho aplazamiento se hizo derivado del oficio D.E.2017/113 que emitió Luis Gilberto Solís Salgado, director de Evaluación de la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT), a la Dirección de Adquisiciones y Adjudicaciones de Obra Pública de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En dicho oficio se informa que será en los próximos 15 días naturales, los cuales empiezan a correr a partir de este lunes 14 de agosto, cuando se otorgue el fallo de la adjudicación a la empresa que se encargará de la obra, es decir el 29 de este mes.

Y es que este diferimiento se da luego de que, el pasado 3 del mes en curso, se dio a conocer que son cuatro las firmas que buscan quedarse con la “Modernización del bulevar Carmelitas con concreto hidráulico del km 0+000 al km 2+700 y construcción del puente Carmelitas en el km 1+890 y sus accesos en el municipio de Puebla”.

4 empresas participan por obra

Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa) es la que más ofertó con 263 millones 774 mil 121 pesos y que no es la primera vez que compite por una obra, ya que fue la misma que ejecutó el Nodo Vial Atlixcayotl 485 que tuvo un costo total de 359.2 millones de pesos.

Otras de las constructoras que compiten por el bulevar Carmelitas es Grucera Constructor Pavimentos y Obra Civil cuya propuesta fue de 262 millones 880 mil 803 pesos; a esta le sigue Laboratorio de Ingeniería con 261 millones 568 mil 787 pesos; mientras que Grupo Constructor Angelo Mixteco oferta 187 millones 404 mil 686 pesos.

Cabe mencionar que además de estas cuatro firmas que fueron avaladas para participan, hubo otras cinco que buscaban la obra, sin embargo, no cumplieron con todos los requisitos que solicitó la administración estatal.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...