Huracán “Harvey” deja como saldo 6 muertos en Houston. Foto: Univisión
Huracán “Harvey” deja como saldo 6 muertos en Houston. Foto: Univisión

El paso del huracán “Harvey” por la ciudad de Houston ha dejado un saldo de seis muertos y más de 2 mil damnificados; el Servicio Nacional Meteorológico (SNM) Estados Unidos aseguró que “las consecuencias aún son desconocidas”.

Las lluvias iniciaron el pasado viernes y han continuado durante todo el fin de semana, lo que provocó que el agua llegara hasta los tejados de las casas, además se inundaron carreteras y vecindarios completos, según los reportes de medios locales.

El centro de la tormenta se ubica a 200 kilómetros de dicha ciudad y se seguirá acercando durante algunos días, informó el SNM.

El alcalde, Sylvester Turner dio a conocer que se han realizado mil rescates de vehículos y casas, así como recibido más de 2 mil llamadas de emergencia.

Además, los dos principales aeropuertos de la ciudad suspendieron todos sus vuelos a partir de este domingo.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió la alerta de inundación a 22 ciudades y condados, que han recibido órdenes obligatorias de evacuación, y dispuso de 3 mil miembros de la Guardia Nacional para ayudar en las tareas de rescate.

En México, ha provocado tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas; “muy fuertes” en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, mientras que en Puebla y otros 10 estados, “fuertes”.

Fuente: El País

incendios forestales