“Harvey” provocaría tormentas fuertes en Puebla el fin de semana. Foto: Twitter / @conagua_clima

 

Harvey provocaría tormentas fuertes en Puebla el fin de semana
“Harvey” provocaría tormentas fuertes en Puebla el fin de semana. Foto: Twitter / @conagua_clima

El huracán Harvey, localizado en el noroeste del Golfo de México, provocaría tormentas intensas en Tamaulipas y Chiapas; “muy fuertes” en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Veracruz y Oaxaca, mientras que en Puebla y otros 10 estados, “fuertes”.

Así lo señaló el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que se indica que los otros estados que tendrían tormentas “fuertes” este viernes son Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El 26 de agosto, se prevé que “Harvey” se localizará a 200 kilómetros de la costa sur de Texas, Estados Unidos y se prevé que ingrese a tierra durante la madrugada del sábado.

Por su cercanía, se espera que los desprendimientos nubosos de “Harvey” interactúen con el sistema frontal No. 1 que se mantendrá en el sur de Estados Unidos, condiciones que generarán fuerte inestabilidad atmosférica en los estados del noreste de México, con posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas y Nuevo León.

Ese día, en Puebla se pronostica que habrá tormentas fuertes; el domingo, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, clima que también se prevé para el lunes.