Foto: Ángel Flores / EsImagen
Confirma Lozano baja de gabinete estatal; buscará candidatura a gobernador. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Javier Lozano Alarcón confirmó su baja como jefe de la Oficina del gobernador Antonio Gali Fayad y que volverá al Senado, pero negó que se deba a problemas con el mandatario, sino que es una estrategia para ir por la candidatura a la gubernatura de Puebla.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el también vocero del gobierno estatal reveló que notificó de su renuncia al Ejecutivo desde el martes.

Lo anterior debido a que los cargos que ostentaba no son compatibles para ir por la candidatura del PAN a la gubernatura, por lo cual optó por regresar al Senado, para que una vez que inicie el proceso electoral, el mes siguiente, pida licencia otra vez.

En su escrito, aseguró que se siente “preparado para el reto” de encabezar el gobierno estatal, pero antes –dijo- desde el Congreso de la unión ayudará a “impulsar” leyes como la de Seguridad Interior, el Mando Mixto Policial y la creación de la Fiscalía General, que aún siguen en la “congeladora”.

Dará detalles la próxima semana

Anunció que la próxima semana dará una rueda de prensa para dar mayores detalles sobre su baja.

Todo esto luego de que a través de redes sociales y fuentes periodísticas se adelantó que Lozano Alarcón dejaría sus cargos por presuntas diferencias con Gali Fayad.

Por ello, publicó en su redes el comunicado “para evitar más especulaciones”, además de la frase “saludos cordiales a todos”.

Lozano Alarcón pidió licencia a la Cámara Alta del Congreso de la Unión en el mes de febrero, para incorporarse al equipo de Gali Fayad y, desde entonces, fungió como el personaje más cercano al gobernador.

Su regreso como legislador se formalizaría el 1 de septiembre y comenzaría sus activdades el día 5.