Lozano, político poblano opositor de AMLO, será vocero de Coparmex
Rechaza Lozano que haya presos políticos en Puebla; recibirán firmas. Ángel Flores / EsImagen
Javier Lozano quedaría fuera del gabinete estatal y volvería al Senado. Ángel Flores / EsImagen

A través de redes sociales y fuentes periodísticas se ha señalado que el panista Javier Lozano Alarcón dejaría de ser vocero y jefe de la Oficina del gobernador Antonio Gali Fayad y volvería a su cargo como senador, del que pidió licencia en febrero.

Se especula que su remoción se debe a diferencias con el Ejecutivo local, sin embargo, también se maneja la versión de que es una estrategia electoral, pues el exsecretario del Trabajo en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa aspira a ser candidato del PAN a la gubernatura de Puebla en el 2018.

El viernes, el también enlace de la administración estatal con el gobierno federal, acudió al Senado, en la Ciudad de México, presuntamente para presentar proyectos de Gali Fayad, pero se cree que en realidad fue a tramitar su regreso.

Al momento no existe una versión oficial que confirme su salida del gabinete estatal, pero de ser así, retomaría su puesto como legislador el 5 de septiembre.

En sus redes sociales del aún funcionario estatal no hay indicios de que vaya a dejar el cargo, pero directores de medios de comunicación afirman que fuentes del gobierno les han confirmado su salida.

Por el momento, tamboco se sabe quién sería el relevo en caso de que se concrete la baja del panista.

Lozano Alarcón pidió licencia a la Cámara Alta del Congreso de la Unión en el mes de febrero, para incorporarse al equipo de Gali Fayad y, desde entonces, fungió como el personaje más cercano al gobernador.