Museos compiten contra redes sociales, series y videojuegos, señalan. Foto: Especial

 

Museos compiten contra redes sociales, series y videojuegos, señalan. Foto: Especial

En el marco del Encuentro Internacional de Museos, la directora del Museo Upaep, Evelin Flores Rueda, destacó que, compiten por captar el tiempo de ocio de la gente contra las redes sociales, las series, los videojuegos y la indiferencia de los visitantes.

Durante el inicio del encuentro, con la temática, “¿Cómo enseñamos en los museos? Paradigmas, discursos y realidades”, manifestó que el reto de estos espacios es acercar al público así como fortalecer sus estrategias de enseñanza.

En este evento participan 21 ponentes de diferentes instituciones del país y 3 internacionales; de la Universidad Aalto, Finlandia; Pinacoteca de Sao Paulo, Brasil y Universidad del Rosario, Argentina.

En su participación, Maya Dávalos Murillo, presidenta del Consejo Internacional de Museos (ICOM) México, enfatizó que este encuentro permitirá establecer nuevas pautas para innovar y trascender en la manera de enseñar y compartir el conocimiento desde los museos.

El evento fue inaugurado por José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Upaep, quien reconoció el papel que ejercen los museos y universidades para rescatar y reconstruir el tejido social a través de la cultura.

Subrayó que muchas estrategias para el rescate de los jóvenes del mundo de las drogas y otros problemas que hoy nos aquejan como sociedad están a través de la promoción de la cultura.

Editado por: Jorge Dorantes