Morena convoca otra vez “en oscurito” a registrarse para coordinadores locales. Foto: EsImagen
Morena convoca otra vez “en lo oscurito” a registrarse para coordinadores locales. Foto: EsImagen

El Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena en Puebla recibe nuevamente documentos de aspirantes a coordinaciones municipales y distritales, sin embargo, otra vez solo avisó a gente cercana a la dirigencia y a los consejeros estatales.

En una visita a la sede del partido, Ángulo 7 constató que no hay ninguna convocatoria pegada y, al preguntar si se puede inscribir una persona para participar en la selección interna, el personal respondió que sí, pero no pudieron precisar dónde se publicó la convocatoria.

En la página de internet tampoco hay alguna publicación relacionada, lo cual ratifica que la convocatoria no fue para la militancia en general.

Militantes de la capital poblana explicaron que los requisitos para participar son los mismos que en la ocasión pasada, pero la secrecía con la que están aceptando a los aspirantes es la misma.

De hecho, hay versiones distintas respecto al plazo para registrarse, pues unas apuntan a que la fecha límite es el miércoles al mediodía y otras, que el jueves a la misma hora.

El aviso solo se le dio a líderes de los comités municipales y, estos a su vez, solo la compartieron con las personas que consideraron, indicaron fuentes.

Por lo anterior, militantes insistieron en que existen los mismos vicios de la que vez anterior, cuando también circuló la convocatoria solo para unos cuántos, por lo que temen que únicamente se trate de una simulación, debido a que en la primera convocatoria se detectaron anomalías, que incluso la Comisión Nacional de Hacienda y Justicia (CNHJ) emitió recomendaciones al CDE.

Sin postura del CDE de Morena

Los cargos que están en juego son las coordinaciones municipales y distritales, cargos previos a ser candidatos a presidentes municipales, diputaciones locales, federales y senadurías.

Los próximos sábado y domingo, el Consejo Estatal elegiría a los coordinadores de los 217 municipios, al igual que los coordinadores para los 26 distritos locales y los 15 federales.

Las personas que actualmente se están registrando se sumarán a las que lo hicieron durante la convocatoria pasada.

Este medio buscó a Gabriel Biestro Medinilla, presidente del CDE de Morena, para corroborar la información, pero el asistente personal aseguró que estaba ocupado.

Finalmente, también trascendió que solo dejan inscribir a militantes y no a ciudadanos que tengan trayectoria política o social.

En el documento, enviado el domingo, le exigió al CDE que el consejo para elegir a las tres propuestas para coordinador estatal fueran transparente y abierto, pues había recibido varias denuncias de que no estaba siendo así, aunque no refirió cuántas.

 

 

Los militantes que quieran registrarse tienen que acudir a la sede del CDE de Morena, ubicada en el bulevar Valsequillo casi esquina con la 11 sur. Pueden llenar este formato o entregar una carta al presidente del consejo, así como deben llevar impreso su currículum vitae.