Banner Programa
En Puebla, Conacyt dará estímulos para investigación a empresas. Foto: Especial
En Puebla, Conacyt dará estímulos para investigación a empresas. Foto: Especial

El gobierno de Puebla presentó este lunes la convocatoria del Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI), de Conacyt, que destina recursos económicos a empresas para que inviertan en estos rubros.

De acuerdo con Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) –dependencia que emitió la convocatoria– la captura de solicitudes en el sistema del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) será del 5 de septiembre al 13 de octubre.

Los interesados –indicó– deberán inscribir sus proyectos dentro de ese periodo en la página del PEI.

Destacó que, en Puebla, hay instituciones de educación superior que trabajan con industrias consolidadas –como la textil, la automotriz, la agroalimentaria, la metalmecánica, la plástica y el turismo–, lo cual “permite que el conocimiento generado sea vinculado hacia las actividades productivas en favor de la innovación y el desarrollo”.

Cabe destacar que, en la convocatoria anterior, fueron seleccionados 15 proyectos poblanos, con una aportación del Conacyt de 65.8 millones de pesos.

En el lanzamiento estatal del PEI, estuvieron presentes la directora regional del Conacyt, Alicia Olga Lazcano Ponce, el director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo Elguero.

incendios forestales