A septiembre, Puebla recibe 77.3% por Fondo de Fomento Municipal; 7 con menos avance
A septiembre, Puebla recibe 77.3% por Fondo de Fomento Municipal; 7 con menos avance. Foto: Especial
Ley de Ingresos de 2018 no contemplará nuevos impuestos, asegura Banck. Foto: Especial

El alcalde Luis Banck Serrato aseguró que no se contemplan nuevos impuestos en la elaboración de la Ley de Ingresos 2018 para el ayuntamiento, ya que en próximos días se espera que se inicie con los primeros análisis de la misma.

En entrevista, mencionó que para mejorar la recaudación del ayuntamiento sin contemplar nuevos impuestos, Puebla trabajará con Banobras para actualizar las bases catastrales de viviendas y negocios para que éstos se pongan al corriente con el pago del predial.

Para ello, expuso que el Cabildo autorizó solicitar al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) su ingreso al programa de modernización catastral para iniciar los trabajos referentes al proyecto ejecutivo que permita identificar las áreas de oportunidad para fortalecer sistema de gestión y recaudación municipal.

También, adherirse al convenio para establecerlos términos a los que se sujetará la prestación de servicio que realizará el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para que este elabore los estudios, realice supervisión y emita el dictamen técnico de cumplimiento en beneficio del municipio de Puebla, con cargo al Fondo de Apoyos a Municipios (FAM), convenio que deberá suscribirse en un plazo no mayor a octubre de 2018.

Impuestos se actualizarán con base a inflación

Rechazó que la solicitud de línea de crédito por 300 millones de pesos implique impuestos adicionales y aseguró que los gravámenes actuales solo se actualizarán con base a la inflación anual.

Y es que se espera que la Comisión de Presupuesto y Hacienda del ayuntamiento de Puebla inicie con los primeros análisis de lo que será la Ley de Ingresos 2018.

En octubre de 2016 dicha comisión aprobó con un monto de 4 mil 83 millones 100 mil 460 pesos la Ley de Ingresos 2017, lo que representó una baja del 0.3 por ciento –13.6 millones de pesos– en comparación con la del año pasado; en ésta se incluyó el concepto de parquímetros cuyo costo se estableció entre 3 y 9 pesos.