Banner Programa
Sube a 14 cifra de muertos por ataque terrorista en Barcelona. Foto: CNN
Sube a 14 cifra de muertos por ataque terrorista en Barcelona. Foto: CNN

Tras el atentado terrorista en Barcelona, España, ocurrido el pasado jueves, el número de muertos subió este viernes a 14, mientras que la cifra de heridos alcanza los 100; en otro intento de atentado, en la localidad de Cambrils, cinco sujetos fueron abatidos.

Según la policía de Cataluña, luego del atentado en el centro de dicha ciudad, se realizó un operativo en la ciudad de Cambrils por otro ataque similar, donde cinco sujetos, presuntamente terroristas, fueron abatidos; entre ellos, se encuentra el supuesto autor del primer ataque, Moussa Oukabir, de 17 años.

Detallaron que los cinco sospechosos violaron un control policial a la entrada de Cambrils, lo que dio lugar a la persecución; no obstante, en su intento de escape atropellaron a varias personas, para luego volcar su auto, salir de este y apuñalar a peatones.

Además, informaron que detuvieron a cuatro sujetos más, relacionados con ambos hechos.

Por otro lado, decenas de personas acudieron a la Plaza Cataluña, donde se suscitó el primer atentado, para realizar un homenaje a las 14 víctimas, rodeadas de un fuerte operativo de seguridad.

Cabe recordar que, en la tarde del 17 de agosto (hora de España), sujetos a bordo de una furgoneta atropellaron a una multitud de peatones en centro de dicha ciudad y al llegar a la plaza Cataluña embistieron con su vehículo a quienes caminaban por el famoso paseo de La Rambla, hasta llegar al teatro de Liceu, unos 500 metros más adelante; la organización terrorista ISIS se adjudicó el atentado.

Fuente: BBC/ El País

incendios forestales