Morales, sin decir si hay “focos rojos” en Puebla rumbo a elección
Van 274 impugnaciones a reglas de INE para comicios de 2018. Foto: Pensando Américas
Van 274 impugnaciones a reglas de INE para comicios de 2018. Foto: Pensando Américas

Los lineamientos del INE que regulan la publicidad de presidenciables y aspirantes a cargos públicos, para los comicios de 2018, han recibido 274 impugnaciones por parte de gobernadores, legisladores, empresas de medios y la presidencia de la República.

Así lo informó este miércoles Marco Antonio Baños Martínez, miembro del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), quien previó que el número de recursos aumente en las semanas previas a la entrada en vigor de dichas medidas, el próximo 8 de septiembre, fecha oficial para el inicio del proceso electoral federal 2017-2018.

El también presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto electoral indicó que las impugnaciones provienen de “varios políticos y funcionarios que aspiran a contender por cargos de elección popular” y les pidió que respeten los tiempos establecidos por la legislación electoral.

En este sentido, aseguró que el INEestá preparado” para defender ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) las llamadas “reglas de chancha pareja”, aprobadas el pasado 20 de julio, pues insistió que estas procuran garantizar la equidad en la contienda.

Cabe recordar que, este martes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, reveló que, entre las impugnaciones en contra de los lineamientos, hay un recurso presentado por la Consejería Jurídica de la presidencia de la República.

Fuentes: El financiero, Excélsior