BUAP firma convenio para favorecer internacionalización académica. Foto: Especial
BUAP firma convenio para favorecer internacionalización académica. Foto: Especial

Para fortalecer su eje de internacionalización del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, la BUAP firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Tecnología de Tallaght ubicado en Dublín, Irlanda.

Este acuerdo pretende beneficiar el intercambio estudiantil y docente, investigaciones de desarrollo tecnológico y el trabajo académico conjunto.

Asimismo, fortalecerá el doctorado en Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento, de la Facultad de Ciencias de la Computación, debido a la colaboración del doctor David Pinto Avendaño, docente de esta unidad académica, con el instituto irlandés.

Ygnacio Martínez Laguna, titular de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, dijo que la internacionalización beneficia los programas educativos así como la movilidad.

“La internacionalización es uno de los objetivos prioritarios de nuestra Institución, la cual beneficia los programas educativos y la movilidad de estudiantes y profesores, por lo que vincular las funciones de la BUAP con las de otras instituciones aumenta las posibilidades de avanzar en ese propósito y enriquece la vida académica de ambas casas de estudio”, aseguró.

El Instituto de Tecnología de Tallaght se caracteriza por ser un campus multicultural, tan sólo el año pasado recibió a estudiantes de más de 70 nacionalidades.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales