Loyola denuncia a Chidiac por afirmar “ser testigo” de homicidios. Foto: Especial
Loyola denuncia a Chidiac por afirmar “ser testigo” de homicidios. Foto: Especial

El perredista Arturo Loyola González denunció ante la FGE al líder estatal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, a quien exigió investigar porque afirmó “ser testigo” de homicidios cometidos por el Movimiento Antorchista.

El mediodía de este lunes, el secretario de Gestión Política y enlace municipal del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del sol azteca acudió a las instalaciones del organismo para exigir que el priista sea citado a declarar, pues expuso que sus acusaciones “son graves”.

Entrevistado en la entrada de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que Estefan Chidiac tiene que ratificar sus señalamientos ante las autoridades para que esta investiguen los delitos o, de lo contrario, quedará “como un hablador y un charlatán”.

A casi una semana de que en redes sociales se filtró un video donde el líder tricolor acusó al movimiento Antorchista de “asesinatos y destrozar familias completas”, el perredista lamentó que “no se ha hecho nada”, a pesar de tratarse de acusaciones delicadas provenientes de un diputado federal contra una organización de alcance nacional.

 

Pide intervención del Congreso

Previo a interponer la querella, anunció que una vez que ésta fuera tramitada, sería enviada al Congreso de la Unión, a fin de que los legisladores hagan a Estefan Chidiac un extrañamiento y lo exhorten a declarar.

Pidió también que acudan todas las personas que se encontraban en la reunión –realizada en Atlixco– y de las que el video dio testimonio.

Y es que Loyola González advirtió que el encuentro del viernes entre Estefan Chidiac y Juan Celis Aguirre, dirigente estatal antorchista, pudo ser parte de un “acuerdo” al que llegaron tras las acusaciones, por lo que también exigió que se le interrogue al líder priista sobre lo que se habló en esa reunión.

En tanto, perredista también urgió a que se instigue el origen del video, que se identifique al autor para que también confiese con qué fines lo grabó y lo difundió.

 

Estefan contesta

Al respecto, Estefan Chidiac consideró que el perredista sólo fue a hacer el ridículo y comentó que la inconformidad de Loyola González proviene de que hace unos días manifestó que en el concepto “Ayudas Sociales” del ayuntamiento de Puebla existe un hoyo negro sobre quiénes reciben ese apoyo, por lo que cuestionó si Loyola González formaba parte de los beneficiados.

Por ello, solicitó por escrito al edil Luis Banck Serrato acceso a la información pública sobre dicha partida presupuestaria de 2011 a 2017 en el que se establezca qué personas físicas o morales les fue destinado, así como los montos que les fueron entregados.

Además exigió un listado de descripciones breves de los proyectos en los que se aterrizó la inversión y ubicación de los lugares donde se realizaron los proyectos; así como conocer los criterios de la asignación de dicha partida.