Juan Celis Rodríguez y Jorge Estefan Chidiac. Foto: Twitter/@EstefanChidiac
Juan Celis Rodríguez y Jorge Estefan Chidiac. Foto: Twitter/@EstefanChidiac

El líder del PRI en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, ofreció disculpas a la organización Antorcha Campesina, luego de que se filtró un video donde éste aseguró haber sido testigo de ilícitos presuntamente cometidos por la organización.

Estefan Chidiac se reunió con el diputado federal, Juan Celis Rodríguez, representante de Antorcha Campesina, a quien entregó una misiva en la que justificó que las opiniones que emitió en una “reunión privada” no deben ser tomadas “con rigurosidad puesto que no involucra un análisis complejo”.

Aclaró que lo expresado no sólo fue sobre Antorcha Campesina, como pareciera ser, sino que fue sobre diversos tópicos que todos los presentes en esa reunión emitieron.

Consideró que hacer públicos sus comentarios “hechos en privado” fue con la intensión de generar una fractura en la relación que mantiene con Antorcha Campesina, por lo que consideró “prudente” ofrecer una disculpa a los integrantes y a la dirigencia; “somos personajes públicos inmersos en la actividad política y sabemos el objetivo de este tipo de filtraciones: generar división y encono”.

 

PRI respeta a Antorcha

Sostuvo que a los líderes de la organización les consta que ésta siempre ha sido tratada con respeto y valorada por su capacidad operativa desde su fundación.

Destacó que la organización es un patrimonio social y que sus integrantes promueven disciplina y lealtad entre sus agremiados, además confió que este incidente “como otros más” sea superado,

Cabe mencionar que, a través de su cuenta de Twitter, Estefan Chidiac publicó una fotografía de su encuentro con Celis Aguirre, así como una carta firmada por él en la que justifica sus acusaciones, “con diálogo, respeto y apertura, acordamos con el diputado Celis Aguirre seguir trabajando con sus militantes, unidos para el bien de Puebla”, escribió.

incendios forestales