Para 40% de mexicanos, Puebla es el estado con más robo de combustible. Foto: Especial
Por combate a huachicol, gasolina robada ya se vende en 15 pesos: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que casi se ha puesto fin al negocio del huachicol en Puebla, ya que al inicio de su administración la gasolina robada se comercializaba en 6 pesos y ahora se vende entre 14 y 15 pesos.

Lo anterior, durante la entrega de 47 ambulancias en el Hospital General del Sur, dónde agregó que este incremento es a raíz de los operativos que se han realizado entre los tres órdenes de gobierno en los seis meses que lleva al frente del estado.

“Tenemos un problema grave de seguridad y lo destapamos nosotros, no tuvieron que decirlo otras personas; hoy con orgullo les digo que ha descendido en el Triángulo Rojo, que ya no es rojo, ya es un triángulo virtuoso, cuando entramos valía la gasolina 6 pesos, ahora ya la venden en 14 o 15 pesos”, pronunció.

Asimismo, dijo que se tienen que “rescatar” a los niñas y personas de las “garras de la maldad” que usan como “halcolnes” los huachicoleros.

Y es que la gasolina magna se vende en 15.51 pesos; la premium en 17.22 y la diesel, en 16.29.

Evaluarán daños que dejó “Franklin”

Por otra parte, en entrevista, Gali Fayad comentó que este fin de semana se tendrá la valoración de daños que dejó “Franklin” en su paso por Puebla, luego de que se reportaron afectaciones en viviendas, carreteras, caminos y escuelas de algunos de los 70 municipios que estaban considerados como vulnerables.

Refirió que este viernes viajará a Zacapoaxtla donde se reunirá con presidentes municipales de la zona y directores de Protección Civil para ver qué se requiere en cuestión de salud, educación, infraestructura y desarrollo social.

Detalló que ya hay un equipo de trabajo de técnicos para valorar la situación en las laderas y cerros, para evaluar si existe algún peligro o no para las personas que aún se encuentran en albergues debido a que seguían presentándose lluvias en la zona.

Cabe mencionar que, el pasado miércoles, el mandatario poblano mencionó que se tiene una bolsa de 15 millones de pesos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cuyos recursos podrían ser utilizados para las afectaciones que dejará “Franklin”.

 

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...