El gobierno del estado amplió medidas de prevención a 70 municipios de las sierras Norte, Nororiental y Negra por la llegada de la tormenta tropical “Franklin” este miércoles por la noche, luego de que en un principio se anunció que eran 63.

Así lo señaló, en entrevista tras acudir a la Asamblea Nacional Ordinaria 2017 de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), el gobernador Antonio Gali Fayad, quien agregó que el número de personas que estarían en riesgo subió de 60 a 80 mil.

Refirió que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se esperan lluvias torrenciales y constantes, por lo que se podría llegar a los 250 milímetros, así como vientos fuertes.

Reiteró que “Franklin” tocará las costas de Veracruz como huracán categoría 1 durante la noche, por lo que instruyó a los secretarios estatales que se trasladaron a los cinco centros de operación y en caso de ser necesario, evacuen a los ciudadanos para evitar cualquier contingencia.

Cuentan con 15 mdp para emergencias

Asimismo, sostuvo que también se está trabajando en conjunto con los delegados federales y del DIF estatal para tener una “rápida” respuesta ante una posible emergencia.

Detalló que se tiene una bolsa de 15 millones de pesos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que depende de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) para utilizar, así como para brindar víveres y medicamentos en caso de ser requeridos.

“Estamos preparados para cualquier contingencia, sabemos que viene fuerte que se está convirtiendo en huracán, por esto también ya están elementos de la 25 zona militar para brindar el apoyo que sea necesario y esperamos que esta noche estén ya en los albergues las personas que estén en riesgo”, concluyó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...